domingo, 11 de noviembre de 2012

LUIS BRITTO GARCÍA PRESENTÓ A SUS FUGITIVOS



TENDENCIAS- ÚLTIMAS NOTICIAS 

10/11/2012 08:04:00 p.m.

La nueva edición del libro incluye un cuento inédito

La obra se publicó originalmente en 1964 (Créditos: Ángel Colmenares)

Sonia Hernández.- El escritor y colaborador de Últimas Noticias, Luis Britto García, presentó oficialmente su libro Los fugitivos este sábado, en el marco del 2° Encuentro Internacional de Narradores, evento que tendrá su clausura este domingo.

La obra, que fue publicada originalmente en 1964, es una colección de cuentos en los que Britto se valió, como en gran parte de su obra, “de un discurso testimonial para crear un diálogo textual entre la ficción y la historia”, según explica la escritora Amarilis Hidalgo de Jesús.

La edición presentada forma parte de la Biblioteca Luis Britto García de Monte Ávila Editores, colección que cuenta con la curadoría de Catalina Gaspar, quien por cierto no pudo asistir a la presentación.

Los fugitivos fue el libro con el que me presenté en la literatura”, recordó García durante el evento, realizado en la sede de Librerías del Sur en el Complejo Cultural Teresa Carreño, y al que asistieron varios de sus amigos y colegas.

“Yo me pagué mi edición, lo distribuí en las librerías y hasta creé un afiche con la portada del libro”, comentó el autor, quien reveló que esta segunda publicación aprovechó la oportunidad para incluir un cuento totalmente inédito.


“Aunque los demás también son inéditos porque opera en ellos el olvido. Hasta yo me pregunto de qué tratan”, bromeó.

Britto recalcó que Los fugitivos, además, es un libro que rompió con los cánones de una época que exigía cero crítica y cero mensaje.

www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios: